La orquesta Opus 23 celebra el último concierto de su temporada en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Andrés Salado | codalario.com

El próximo 10 de abril en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, la orquesta Opus 23 junto con la Asociación A+Música.com celebrará el último de los conciertos integrados en su temporada 2012/2013, en el que se ofrecerá Impresión Nocturna de Gaos, España de Albéniz y la Sinfonía para cuerdas del cuarteto nº8, Op.110 de Shostakovich.
A comienzos del año 2012 Opus23música comenzó a desarrollar su proyecto musical con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa es ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo. Con este propósito se estableció una dirección artística y una plantilla de músicos que tuviera una formación y experiencia extraordinaria, primando el talento y la excelencia.
Al frente de la dirección artística está el maestro Andrés Salado, prometedor director de orquesta español, que se ha puesto al frente de formaciones como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Salzburg Chamber Soloists en la Mozarteum Sommerakademie y la Lucerne Festival Academy Orchestra en el Festival de Lucerna 2012 junto a Peter Eötvös. Dirigió también a la JONDE en el Encuentro Internacional de Dirección de Orquesta realizado por el maestro Lutz Köhler.