Ensemble Opus 23 actúa en el ADDA con un repertorio que homenajea a Mozart y Schnittke | Diputación de Alicante

El concierto tendrá lugar el próximo martes 13 de enero a las 20:00 horas bajo la dirección de Andrés Salado

 

 

​Prosigue en el ADDA el Ciclo ‘Alicante Actual’ con el cuarto de los ocho conciertos que conforman este programa que impulsan conjuntamente la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical. En esta ocasión, Ensemble Opus 23, bajo la dirección de Andrés Salado, ofrecerá en su repertorio un homenaje a Mozart y Schnittke el próximo martes 13 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Cámara.
El programa de este concierto conjuga dos homenajes a Mozart (de Alfred Schnittke con su Moz-Art à la Haydn y Serenata Amadeu –estreno absoluto encargo del CNDM al compositor barcelonés Albert Guinovart– junto a obras clásicas de compositores de la Segunda Escuela de Viena. Para completar la sesión, la agrupación también interpretará Pourquoi? del maestro Cristóbal Halffter.
Las localidades ya están a la venta en la web www.instanticket.eso en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del ADDA el mismo día del concierto desde las 18:00 horas, con un precio de 10 euros, para el público general y 7 para estudiantes.
El Ensemble Opus 23 es una agrupación que actúa a través de varios tipos de formaciones, desde pequeñas agrupaciones camerísticas hasta plantillas de gran orquesta sinfónica. Está compuesta por más de 50 músicos que cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional. Sus integrantes se han formado en los más prestigiosos conservatorios y orquestas de España y Europa, resultando así en un grupo con la capacidad de ofrecer un amplio repertorio musical. Gracias a esto, el proyecto Opus23 y especialmente su formación sinfónica, la Orquesta Opus23, destacan en la escena musical española por el importante éxito de público y de crítica por parte de la prensa especializada.
Por su parte, Andrés Salado (Madrid, 1983) es uno de los directores de orquesta españoles más prometedores. Inició su formación musical con instrumentos como el piano, el violín y la flauta barroca, aunque finalmente se decantó por la percusión, título que obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, atraído por el sonido orquestal a través de sus numerosas intervenciones, bien como colaborador o como miembro titular de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, o la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras, comenzó sus estudios de dirección orquestal.
Se ha formado con maestros como Miguel Romea, Peter Rundell, Jorma Panula, Sandro Gorli, Peter Gülke, Peter Eötvös y Antoni Ros Marbà. Salado es Director Artístico y Titular de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y de la Orquesta Opus 23 y ha sido invitado por la Wiener Staatsoper como director residente.
Fuente: http://dpawebpro.dip-alicante.es/es/ADDA/Noticias/Paginas/noticia.aspx?codID=4503