Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/28/d463988117/htdocs/wp-content/themes/revolution/inc/misc.php on line 992

Andrés Salado dirigirá a la OSY en su segundo programa‏. |

Mérida, Yucatán, septiembre de 2015.– La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), presenta este fin de semana su segundo programa de la temporada XXIV con el director huésped, Andrés Salado y como solista invitado Abdiel Vázquez en lugar de Laura Villafranca.

El viernes 25 y domingo 27 de septiembre a las 21:00 y 12:00 horas respectivamente en el Teatro “José Peón Contreras” la Sinfónica de Yucatán presenta obras de  Rachmaninov y Mendelssohn, bajo la dirección del ibérico Director Huésped.

En conferencia de prensa el joven director español, considerado uno de los más grandes directores de orquesta en España, ha dirigido en importantes escenarios en Italia, Suiza, México y España, dijo sentirse contento de estar en Yucatán y de dirigir a la OSY.

El programa tiene considerado las obras  Sergei Rachmaninov, concierto para piano No. 2, Op. 18 y Felix Mendelssohn, sinfonía No. 4, Op. 90 “Italia”, con la participación del solista invitado Abdiel Vázquez.

El pianista Abdiel Vázquez se presentará en lugar de Laura Villafranca, anunció el director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta sinfónica de Yucatán (FIGAROSY), Miguel Escobedo Novelo.

Salado, actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, España, la Orquesta Opus 23 y director residente invitado en la Wiener Staatsoper.

El virtuoso del piano es mexicano y debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México a los 21 años de edad. Se ha presentado en Europa, Asia y Estados Unidos, Sudamérica y en nuestro país.

Los boletos los pueden adquirir en la taquilla del teatro, que está abierta de martes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Elena Martin López

Fuente: http://revistavozdemujer.com/andres-salado-dirigira-a-la-osy-en-su-segundo-programa%E2%80%8F/