La Sinfónica de Ávila interpreta a Tchaikovski al mando de Andrés Salado

Junto al compositor actual Jesús Rueda

La Orquesta Sinfónica de Ávila ha ofrecido dos caras en su concierto de verano: junto a la interpretación de un clásico, Tchaikovski, se ha acercado a un compositor actual, Jesús Rueda, bajo la dirección del maestro Andrés Salado.

El director invitado, que ya conocía a la formación abulense por haberla dirigido antes en tres ocasiones, ha vuelto a Ávila tras hacerse popular últimamente como jurado del concurso televisivo de La 1 ‘Prodigios’, junto a Ainhoa Arteta y Nacho Duato.

La primera parte ha estado dedicada a la Sinfonía nº 4 ‘July’, de Jesús Rueda, compositor madrileño que ha acudido a los ensayos del viernes y al concierto, Rueda, residente de Ibermúsica y presidente del jurado del Concurso de Juventudes Musicales de España, ha cedido la obra a la Orquesta Sinfónica de Ávila para interpretarla, y ha sido casi un estreno, ya que sólo había sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) hace dos años.

La segunda parte del concierto ha servido para interpretar la Sinfonía nº 6 ‘Patética’ de Tchaikovski, donde la formación abulense, al frente de Salado, ha tenido tiempo de mostrar virtuosismo, brillantez y sutileza ante un recinto con más de media entrada.

El público ha disfrutado del tradicional remanso musical que la cantera abulense ofrece dos veces a año en el Lienzo Norte, y que en este caso ha puesto broche a la III Temporada Sinfónica y de Cámara.

Fuente: https://avilared.com/art/40711/la-sinfonica-de-avila-interpreta-a-tchaikovski-al-mando-de-andres-salado